1ª Regata de la Liga Cántabra de Fondo. Puerto Pesquero de Santander. Guillermo Guridi vencedor

Guillermo Guridi vence en Santander

Resultados: Pincha aquí

 

facebook_1424000154961

El Puerto Pesquero de Santander fue el escenario elegido para el comienzo de una nueva temporada en nuestra autonomía. Un día lluvioso, pero no demasiado frío y unas buenas condiciones del agua recibieron a los palistas, con una participación baja, que esperemos aumente en la siguiente cita. El circuito habitual en este lugar de 1250 metros.

En la primera prueba las categorías senior y juvenil tomaron la salida a las cuatro de la tarde, realizando un recorrido de 5 km. Se impusieron claramente en senior Luis Amado Pérez y Miguel Llorens, de Ribadesella, que llegaron a meta con ventaja sobre el primer cántabro en cruzar la línea de meta, Guillermo Guridi de Piragüismo Santander Bodegas Mazón. Por detrás, quedaron Fernando Franco del Deva y Iulian Trifán del Kayak Club Castro Urdiales.

facebook_1424000201228

En juveniles Pedro Arambarri, cántabro enrolado en Ribadesella fue el ganador, en un largo sprint con Guridi.

Después se dieron cita veteranos, cadetes y mujeres. Bonita lucha entre Fernando Pérez (Chini) de Santander Bodegas Mazón y Alberto Aparicio de Colindres, resuelta a favor en el sprint para el de Colindres; tercero Paco Calatayud del Santander Bodegas Mazón.

 

En cadetes Jaime Allica de Santander fue el primer cántabro en la clasificación de la liga, tras él Aníbal Diego del Kayak Castro y tercero Alejandro Castillo, del Bodegas Mazón. En mujeres sólo participó Ester Jaca, del Piragüismo Colindres, que hizo una buena regata.

facebook_1424000403108

Los próximos compromisos para los cántabros serán para unos el Campeonato de Vizcaya en Plencia el día 21 y para otros el Memorial Miguel Ángel Pérez Trasona el día 22. En Cantabria la competición vuelve con el Campeonato de Cantabria de Fondo Limpias el día 1 de marzo.

 


PREVIO

Comienza la temporada de piragüismo en Cantabria. La cita es el 14 de febrero, sábado, en el Puerto Pesquero de Santander, donde tendrá lugar la 1ª Regata de la Liga Cántabra de Fondo. Está organizada por el club A.D. PIRAGUISMO SANTANDER-BODEGAS MAZON conjuntamente con esta Federación Cántabra.

La competición comienza a las 4 de la tarde para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil; estas categorías no puntuarán para la Liga. A su término, las categorías cadete, juvenil, senior y veterano competirán en dos pruebas diferentes, aunque el Comité de Competición, podría variar estas pruebas, si el número de participantes lo aconseja.

Regata del Pesquero