Campeonato de Cantabria de Fondo 2017. El 05 de marzo en el Embalse de Palombera.

La segunda competición del calendario autonómico será el Campeonato de Cantabria de Fondo que tendrá lugar el próximo domingo día 5 de marzo a las 11 horas en el embalse de Palombera, para las categorías de cadete a veterano sobre 5000 metros. Previamente se disputará una Regata de Promoción para los más pequeños.

Dos notas a tener en cuenta:

 

    • – En las inscripciones los deportistas veteranos aparecen sin las subcategorías de hombres y los sub 23 no aparecen como tales, si no como senior, según indica el reglamento de la regata en su artículo 15:

 

“La categoría hombre veterano tendrá una clasificación conjunta de cara a la puntuación por equipos, pero respecto a los premios y los títulos se establecen las subcategorías de 35-44, 45-54 y más de 55. La categoría sub 23, masculina y femenina, quedará incluida dentro de la categoría senior respectiva a efectos de puntuación y premios, si los tuvieran; sin perjuicio de esto, los tres primeros clasificados obtendrán el título de campeón, subcampeón y tercer clasificado como otra categoría más con sus premios correspondientes.”

 

No es, por tanto, necesario indicar si se es veterano A, B o C o sub 23, puesto que la base de datos de la Federación ya lo recoge de cara a la entrega de premios.

 

    – Dadas las características del lugar donde se desarrolla la regata los furgonetas y remolques de los clubes quedarán a la altura del embarcadero a la izquierda según se viene de Pesués. Los vehículos de los acompañantes tienen varias opciones: en el Barrio Rábago, donde se toma el desvío al Soplao, 800 metros antes del embarcadero; hay un espacio también 500 metros más arriba de este embarcadero en el lado de la orilla del río y otro espacio a 800 metros y en otros puntos hasta el pueblo de Celis que está a 2 km del embarcadero.

 

Más información en la web del evento:

 

Campeonato de Cantabria de Fondo 2017