Copa de España de 1000 metros. Bronce de Evilio Alonso, final B para Iulian Trifan.

Copa de España de 1000 metros
Evilio Alonso Solar “Vili” del club Bodegas Mazón de Santander logró la medalla de bronce en esta Copa de España en la modalidad de K-1 TA de paracanoe en la Copa de España de 1000 metros, celebrada en el embalse de Verducido de Pontevedra este fin de semana, marcando un tiempo de 6’09”.

Vili y Iulian en Verducido el 26 de abril

El vencedor fue el actual campeón del mundo Javier Reja del Náutico de Sevilla y la medalla de plata fue a parar a manos de Adrián Castaño del R.C.N. de Palma. 

El 25 de mayo tendrá su próxima regata, en las distancias de 200 y 500 metros y será selectiva en la distancia más corta para el europeo y el mundial de paracanoe.
El palista juvenil del Kayak Club Castro Urdiales Iulian Trifan logró el cuarto puesto en la final B (13º en total). En la serie semifinal consiguió el puesto 5º con un tiempo de 4’03″29, que le dio el pase a la final B. En esta final en lucha por los puestos del 10º al 18º, la regata fue muy disputada entre todos los participantes acabando Iulian cuarto con un tiempo de 4’02″27. 
No logró entrar en la final A, objetivo muy exigente que se había marcado, pero no hubo unas grandes diferencias, más aún teniendo en cuenta que los clasificados para la final A, y varios de los que se clasificaron por detrás de Iulian, están permanentemente concentrados en Centros de Alto Rendimiento; desventajas de la falta de medios del piragüismo en Cantabria. Sin embargo, al quedar entre los 18 primeros logró el pase directo a semifinales para el próximo Campeonato de España a celebrar en agosto en Asturias. En todo caso, si el año pasado en la misma competición fue 4º, pero en la final C, es decir el 22º de España y un año después ha sido 13º, la mejora es importante, pero aún por debajo de la que este palista es capaz de lograr; tiempo al tiempo.

Iulian Trifan durante la semifinal

Iulian Trifan en los últimos metros de la Final B 
de k-1 1000 m. hombre juvenil