El Club Piragüismo Colindres ganó por equipos el 35º Descenso del Piloña

El sábado 26 a las cinco de la tarde Infiesto en el oriente de Asturias fue el escenario del 35º Descenso del Piloña. El piragüismo cántabro estuvo representado por el Piragüismo Colindres, que acudió con doce palistas y que logró un trabajado triunfo por equipos; también participó el club Katanga Kayak con tres palistas. Los palistas de Colindres lograron nada menos que cinco podios. Con un buen caudal de agua se presentó esta edición que brillantemente organiza el club local Neptuno-Toni. Este descenso tiene salida en Infiesto y meta en Sevares con 11 entretenidos kilómetros entre ambas localidades asturianas. El recorrido para las mujeres, cadetes e infantiles es más corto, tan sólo 2 km con salida en Antrialgo.

En senior k-2 Rodrigo Jaca y Emilio Ortíz fueron cuartos en la categoría reina que volvieron a tener como vencedores al cántabro Jonathan Salas y al asturiano Oscar Martínez del Sirio de Cangas de Onís. En esta misma categoría quedó séptima la embarcación del Katanga Kayak compuesta por Raúl Martínez y Iker González. En Veterano A Ernesto Goríbar fue segundo solo superado por el palista del Kayak José R. Siero Figaredo; en veterano B Jesús Torre fue segundo con un tiempo sobresaliente de 49’22” en una categoría ganada por Miguel Angel Fernández de Piragüismo Maliayo. En RR de aguas bravas Angel Martínez también fue segundo tras Eric Klas de Ribadesella. En mujer senior Aroa Calvo volvió a ocupar un segundo puesto para Colindres y Ester Jaca fue tercera. 
En la clasificación por equipos por detrás del vencedor Piragüismo Colindres que logró 117 puntos, la S.C.D. Ribadesella con 107, y Los Rápidos de Arriondas con 102 puntos. Katanga Kayak quedó en 14ª posición.

Resultados en la web de la Federación Asturiana de Piragüismo

La fotos del rabión del Arrudo que aparecen aquí están extraídas de la página Fotoyos, donde podéis encontrar, como siempre, muchas más.

También podéis ver la galería dedicada a este descenso en la página de Daniel Duran.