Eurochallenge 2014. Bodegas Mazón acude con cinco palistas.

Este fin de semana se celebra la sexta edición de la Eurochallenge de Villajoyosa, la regata de surfski y kayak de mar tradicional con más renombre de esta especialidad en España. La organización recae en el Club Nautic La Villa Joiosa de la localidad alicantina. La principal regata se denomina “Downwind” a favor del viento y entre 15 y 20 km de recorrido. 
Los importantes premios son un gran incentivo en esta competición, pues el vencedor se llevará 2500 €. De ahí que estén algunos de los principales especialistas mundiales con los sudafricanos como favoritos: Sean Rice ganador en 2011 y 2013, Jasper y Dawid Mocke, sin olvidar a Kenny Rice. Entre los españoles Daniel Sánchez Viloria, Federico Vega y Manuel Busto intentarán ponérselo difícil. 
Paco Calatayud, en el mundial de Portugal en 2013.
Pero también hay representación cántabra, cinco palistas, todos del Bodegas Mazón de Santander: Jesús Gomez, Jonathan Rincón, Pablo Fernández, Guillermo Calleja y Francisco Calatayud, que lucharán por mejorar sus buenas posiciones de años anteriores. Las aguas de Villajoyosa se le dan especialmente bien a Paco Calatayud que ha ganado en dos ocasiones en veterano y absoluto k-2 sprinter con Fernando Pérez y que en k-1 veterano ha sido dos veces segundo, una de ellas en 2013. No hay que olvidar que este incombustible palista es el actual campeón del mundo de surfski en su categoría, título que logró el año pasado en Vila do Conde, Portugal.