Gran actuación de los infantiles del Bodegas Mazón de Santander en Verducido

Alejandro Castillo

Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

Los infantiles del Piragüismo Santander – Bodegas Mazón Jaime Allica, Alejandro Castillo y Martín Villadangos viajaron hasta el embalse pontevedrés de Verducido para tomar parte en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas. Allí acudieron los mejores palistas del país en las categorías cadete e infantil. Ambas categorías competían únicamente sobre la distancia de 1000 metros, en todas las modalidades, lo que hace que el programa del fin de semana siempre sea apretadísimo.
Martín Villadangos

Los primeros en salir al agua fueron Martín y Alejandro, que tenían a las nueve de la mañana del sábado la eliminatoria contrarreloj. Ésta serviría para completar los semifinalistas, entre los que se encontraba ya Jaime, al lograr la clasificación por su puesto undécimo en la Copa de España de Infantiles celebrado en Zamora el 28 de junio. Sólo quedaban catorce plazas para un total de 46 inscritos. Martín Villadangos hizo un tiempo de 4’42″410 alcanzando el puesto 27º y Alejandro Castillo completó el kilómetros en 4’43″690 que le llevó al 30º. Por tanto, Jaime Allica fue el único en llegar a semifinales. La suya es la primera, donde es octavo, con 4’23″575, lo que le da el pase a la final C. En ella el resultado es más acorde a su nivel, peleando por ganar esta prueba. Llega segundo con 4’18″777, a menos de dos décimas del primero, con lo que Jaime Allica termina el 20º de España.

Jaime Allica

El siguiente reto era el k-2, la pareja compuesta por Jaime Allica y Alejandro Castillo, tenía que esperar al domingo, pues la contrarreloj eliminatoria del sábado a última hora de la tarde se evitaba de nuevo por el séptimo puesto en la Copa de España de Zamora. Los santanderinos iban en la primera semifinal en busca de un puesto en la final A, reservada sólo a los tres primeros. No pudo ser, pues acabaron cuartos con 4’12″970. Como se trata en estos casos, no hay que pensar demasiado en lo que no ya no se puede alcanzar, sólo queda luchar por llegar lo más arriba de lo que tenemos delante. Así lo hicieron en su final B, con un magnífico tiempo de 4’04″511, que les llevó al segundo puesto, los undécimos de España. ¡Enhorabuena!