IX Regata Mini-Sella. Jaime Allica vencedor en k-1

Jaime Allica. Fuente: FCP
Los clubes Bodegas Mazón de Santander, Cantabria Multisport, Unquera Kayak y Deva Corbatas Pindal de Unquera se desplazaron a tierras asturianas para competir en la IX Regata de Promoción Mini Sella, que está organizada por el Club “El Sella de Ribadesella”. Los jóvenes palistas de Cantabria midieron sus fuerzas con la mayor parte de los clubes asturianos y algunos de otras autonomías. Los resultados conseguidos por los nuestros fueron, en varios casos, muy notables. 
La prueba para los infantiles y los alevines transcurre desde los Campos de Ova de Llovio hasta el  puente de Ribadesella, con un recorrido de 3.750 metros. Los benjamines y prebenjamines palean desde El Peñon hasta el puente de Ribadesella, lo que supone 1.970 metros.
A las seis se dio la salida para infantiles k-2, k-1 y C-1 y los alevines en minikayak. En infantil A k-2 la pareja del Bodegas Mazón, Martín Villadangos y Alejandro Castillo fueron terceros, 17’45» a poco más de un minuto de los vencedores Cueto y González de La Llongar. En k-1 un impresionante Jaime Allica no sólo venció en su modalidad, sino que llegó el séptimo absoluto en llegar a meta, sólo superado por seis k-2. Su tiempo fue de 18’34» ganando al sprint por un segundo a Pablo Roza de Ribadesella y por veintitrés a Alberto de la Vega del Gauzón de Luanco. Jaime sigue demostrando en cada competición su gran estado de forma. En la misma categoría hubo otros dos palistas del Cantabria Multisport, Miguel Lanza 17º y Daniel Fernández 18º.
En hombre infantil B el Deva Corbatas Pindal tenía dos representantes: Adrián Carrillo, con un magnífico sexto lugar, con un crono de 22’42», y Adolfo Sañudo 17º con 27’51». En mujer infantil B Martina Martín del Bodegas Mazón fue 7ª con 23’46».
Adrián Carrillo. Fuente: FCP
En alevines Roberto Ceballos del Deva Corbatas Pindal fue el 26º con 26’21». En mujer alevín su compañera en el Deva Rebeca Soberón fue 12ª con 27’29».
Una vez habían pasado por El Peñón los infantiles y los alevines se dio la salida a los más pequeños. Entre los cuarenta chicos benjamines presentes cuatro eran de Cantabria. Excelente el resultado de Borja Cueto 9º con 15’51» y Sergio Carrillo 10º con 15’54» ambos del Deva; Enzo García, Bodegas Mazón, fue el 29º con 18’31» y Jesús Roiz fue el 30º con 18’34». En mujer benjamín Laura Martín, Bodegas Mazón,  fue 7ª con 22’04».
En prebenjamín hubo tres palistas del Unquera Kayak, Pablo Sánchez, 9º con 17’34», Francisco Fernández, 10º con 17’35», y Samuel Marinas, 11º con 18’35», y un palista del Cantabria Multisport, Martín Ealo, 13º con 19’14». Acabamos con otro espléndido resultado, ya que en chicas prebenjamín Claudia Cabielles del Unquera Kayak fue segunda con 24’14». 
Por equipos, entre los veinticuatro clubes asistentes, victoria para el Grupo Cultural Covadonga de Gijón, con Villaviciosa El Gaitero segundo y el Sirio de Cagas de Onís tercero. Los cántabros fueron: 11º Deva Corbatas Pindal de Unquera, 16º el Bodegas Mazón de Santander, 20º Cantabria Multisport y 21º Unquera Kayak.