JAIME ALLICA GANA EN EL PUENTE VIEJO DE ORUÑA

JAIME ALLICA GANA EN EL PUENTE VIEJO DE ORUÑA
La Escuela  Municipal de Piélagos primera por clubes.
Este domingo se disputó en Oruña de Piélagos la primera edición de la regata de piragüismo “PUENTE VIEJO”, regata organizada por el club Bodegas Mazón Santander, la Federación Cántabra y el Ayuntamiento de Piélagos. La llegada del buen tiempo hizo que se acercaran a Oruña la totalidad de los clubes cántabros para participar en esta regata con recorrido alrededor del Puente Viejo de dicha localidad. La primera salida fue la de los más pequeños y Borja Cueto (Deva) se impuso a Santiago Carrillo (Deva) y a Adrián Cruz (Piélagos) en categoría benjamín. En chicas Benjamín triunfo para las piragüistas del Bodegas Mazón Lara Martínez y Laura Martín. 
Terminada esta regata para los más pequeños comenzó la de infantiles que tenían que cubrir un recorrido de 3000 metros, Jaime Allica (Bodegas Mazón) marcó ya las diferencias desde la primera vuelta y paró el crono con un tiempo de 14:56, una gran marca que demuestra buen estado de forma de cara al Campeonato de España. Su compañero de club, Alejandro Castillo quedó segundo, y completo el pódium Leonardo Rodríguez (Castro). En damas se impuso la piragüista de Unquera Alicia Fernández seguida de Martina Martín (Bodegas Mazón) y Gabriela Berzosa (Piélagos). 
Finalizó esta regata la categoría alevín, donde Inés Zabala (Castro) se impuso con claridad a Celia Amorrortu (Multisport) y fue tercera Ana Borragán (Piélagos). En chicos también con autoridad ganó el piragüista de Castro Valentín Luchan, seguido de los de Piélagos Luis Martínez y Nacho Postigo. Hubo una categoría neófita, reservada a los deportistas que acaban de comenzar este mismo año, donde Carolina González ganó con mucha distancia sobre la segunda y tercera clasificadas, Adriana Gutierrez del Bodegas Mazón y Marina Bellota del Cantabria Multisport.
En la clasificación por clubes se impuso Piélagos con 30 puntos, seguido con 29 puntos del club organizador Bodegas Mazón Santander y tercero Kayak Club Castro Urdiales con 22 puntos. La próxima cita del calendario cántabro de piragüismo será el 60 Descenso Internacional del Asón el día 11 de Mayo.

RESULTADOS También los puedes encontrar en la sección Competiciones 2014.

Redacción: Bodegas Mazón.