Marco Fernández Esparza vencedor en Valladolid

El pasado sábado 17 de mayo tuvo lugar en Valladolid la XVI Regata Nacional de Piragüismo San Pedro Regalado, que es también el II Memorial Adolfo Cuadrado «Candi», que recuerda a este entrañable hombre, el alma mater del club organizador el Canoe de Valladolid. Hasta allí acudieron los clubes cántabros de Piragüismo Colindres, Deva Corbatas Pindal de Unquera y Cantabria Multi‐Sport.
Salida k-1 veterano, senior y sub-23
Marco Fernández Esparza, el joven palista del Deva Corbatas Pindal de Unquera, venció en la categoría sub 23, con un tiempo de 21’39», pero además fue segundo en la general sólo superado al sprint por el primer senior, David Machado del Palentino, que le aventajó en un segundo. Plata en su categoría fue Iván Domínguez del Canoa Kayak Zamora, que entró a once segundos y tercero Samuel Asenjo del Palentino, éste a 19 segundos. Tras la medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón esta victoria muestra su gran estado de forma.

Marco Fernández
No fue el resultado de Marco Fernández el único destacado de los cántabros, puesto que Agustín Calderón (P. Colindres) fue tercero en categoría veterano, con 23’20» tras Marco Santos del Palentino y José Herrador de Iberdrola Zamora. La misma posición alcanzaron sus compañeras en el Piragüismo Colindres Ester Jaca y Aroa Calvo que fueron terceras con 25’48» en mujer senior k-2, tras las parejas del  Cisne y de Fresno de la Ribera.

Keko Calderón en una de las ciabogas. Fuente: valladoliddeporte.es
Alicia Fernández

Hubo otros participantes que sin alcanzar puestos de podio dejaron en aguas del Pisuerga buena muestra de su nivel. Así Marco Fernández hizo k-2 con su compañero Nolasco Vidal y acabaron cuartos en k-2 seguidos por Iván Ateca y Calderon (P. Colindres), donde Machado y Santos del Palentino fueron los vencedores; por su parte, Ateca logró un espléndido sexto lugar en k-1 senior, con un crono de 23’10», mientras que Nolasco fue 12º con 23’32». También tuvo un buen rendimiento Alicia Fernández, hermana de Marco, que fue en mujer infantil cuarta clasificada. Además, en juvenil Jorge Llano fue 20º y en veterano Francisco Martín del Cantabria Multisport fue el 44º.

Salida k-2 senior. Fuente: valladoliddeporte.es

Por clubes Piragüismo Colindres acabó 10º, Deva Corbatas Pindal de Unquera 11º y Cantabria Multi‐Sport 27º.

En primer plano Ateca y Calderón. Fuente: valladoliddeporte.es