Nota de prensa nº 1/17. 1ª Regata de la Liga de Cantabria de Fondo.

Federación Cántabra de Piragüismo

Nota de prensa nº 1/17

 
1ª Regata de la Liga de Cantabria de Fondo.

El río Agüera en Oriñón acogió el domingo 26 a las cuatro de la tarde la primera regata de la temporada de piragüismo en Cantabria. Se trata de la 1ª Regata de la Liga de Cantabria de Fondo, para todas las categorías desde benjamín a veterano en embarcación individual. Unas condiciones buenas para esta época del año permitieron dar a los palistas las primeras muestras del entrenamiento realizado en la pretemporada.

 


La regata, organizada por el Kayak Club Castro Urdiales, tuvo dos pruebas diferenciadas. En la primera, sobre un circuito de 1000 metros, para los pequeños, benjamines, alevines e infantiles, con 1000, 2000 y 3000 metros. Los vencedores fueron: en benjamín hombre, Martín Ortiz del Náutico Ría de Solía, y en mujer, Ane Torre del Kayak Castro; en alevín hombre, Daniel Palacio del Piragüismo Colindres, y en mujer Beatriz Huebra del Kayak Castro; y en infantil hombre, Ernesto Goríbar del Piragüismo Colindres, y en mujer Lucía Marta del Kayak Castro.

 

En la segunda prueba tomaron parte desde cadetes a veteranos, separados en varias salidas, con una distancia, perfectamente medida, de 5000 metros, en dos vueltas de 2500 metros. En categoría senior hombre el vencedor fue Rubén González de P. Colindres, con un gran crono de 21’56”, el mejor de todos los participantes, demostrando que este año será un palista a seguir; en mujer senior, Ana González del Kayak Castro, volvió a ser claramente la mejor, también con un magnifico tiempo, de 25’19”. En veterano hombre venció el gran favorito, Ernesto Goríbar de P. Colindres, en una categoría copada por este club. El resto de vencedores fueron en juvenil hombre, Leonardo Rodríguez del K. Castro, en mujer Carolina González de P. Colindres; en mujer cadete, Lucía Nieto del Náutico Ría de Solía y en paracanoe también de este club, Evilio Solar.

La segunda competición del calendario autonómico será el Campeonato de Cantabria de Fondo que tendrá lugar el próximo domingo día 5 de marzo a las 11 horas en el embalse de Palombera, para las categorías de cadete a veterano sobre 5000 metros. Previamente se disputará una Regata de Promoción para los más pequeños.