Paco Calatayud Campeón de Europa de Surfski. Bronce de Evilio Alonso y «casi» oro de Fernando Pérez en el Nacional de Pista

Francisco Calatayud, un master del piragüismo: campeón de Europa. Fuente: facebook

Campeonato de Europa de Surfski

En Vila Do Conde tuvo lugar el Campeonato de Europa de Surfski, Nelo Summer Challenge. Varios miembros de Bodegas Mazón se desplazaron y tuvieron unos resultados buenos en conjunto, con un sobresaliente: Francisco Calatayud que se llevó otra vez el título continental. Nombres de primera línea del mundo del maratón y de la pista como Manuel Busto, Walter Bouzan, Alvaro Fernández Fiuza, Ekaitz Saies, Rene Poulsen, Fernando Pimenta o Max Hoff se dejaron ver por allí. Entre los españoles destaca el bronce en senior conseguido por Daniel Sánchez Viloria.

Jonathan Rincón fue el 16º hombre senior con 1 h. 14′ 33″ a 7′ 48″ del vencedor el francés Yannick Laousse; Guillermo Calleja quedó el 25º con 1 h. 17′ 59″ y Jesús Gómez Cabeza el 34º con 1 h. 26′ 56″.

Fuente:
 summerchallenge.nelo.eu
Fuente: summerchallenge.nelo.eu

Espléndida la actuacón de Pablo Fernández que en master 40-44 fue sexto con un tiempo de 1 h. 15′ 38″ a 3’16» del vencedor Mark Ressel del Reino Unido y a solo dos minutos del podio.

Paco Calatayud refrendó su título continental del año pasado con una victoria sin paliativos en su categoría de master 55-59. Tardó 1 h. 21′ 23″ y aventajó al segundo, también español, Juan Nadal en 8′ 33″ y al sueco Hans Sten, tercero, en 16′ 42″. De los más de cincuenta palistas españoles que viajaron hasta Portugal sólo hubo dos victorias españolas, la de Paco y la del Walter Bouzán.

Resultados Campeonato de Europa de Surfski

Campeonato de España de Pista

Fernando Pérez. Fuente: Fotoyos.

Trasona volvió a acoger el XLVI Campeonato de España de Pista, y el XII Campeonato de España de Pista para Veteranos, que coincidió este año con otras competiciones ya con muchas ediciones con lo que los clubes tuvieron que repartirse en algunos casos o elegir, en la mayoría, a donde acudían. 

Bronce de Evilio Alonso. Fuente: Javier Sordo
El club Bodegas Mazón Piragüismo Santander fue el único representante cántabro en Trasona. El sábado es el día elegido en el Campeonato para la disputa de las pruebas de veteranos. Fernando Pérez «Chini», tras su medalla de plata en Sevilla y la de oro en Aranjuez, buscaba de nuevo el oro en los 1000 metros. Viendo la lista de rivales, ausente Lucas Albadalejo de Murcia, el santanderino era el gran favorito. Así se demostró, Chini fue el claro vencedor; tras él, José María Pariente Polledo de Halcones de Corvera en segundo lugar y un crono de 4’22» 640 y Manuel González de Aranjuez con 4’25″285, pero tocó el pesaje y a la piragua le faltaban 100 gramos, con lo que quedaba descalificado. Las normas son las normas y aunque 100 gramos no muestra intención de tomar ventaja, no queda otra que acatar el reglamento. El año que viene le tendremos de nuevo con todas las opciones.
Hombre senior TA 200 metros. Fuente: Javier Sordo

Hombre senior TA 200 metros. Fuente: Javier Sordo
El Campeonato de España incluye la categoría de paracanoe en la distancia de 200 metros. Evilio Alonso, también del Piragüismo Santander-Bodegas Mazón, obtuvo la medalla de bronce en senior k-1 TA (movilidad de brazos y tronco); su tiempo fue 1′ 09″ 119. El vencedor fue Javier Reja del Club Náutico Sevilla que marcó 54″059 y la medalla de plata se la adjudicó Adrián Castaño del R.C.N. Palma con 56″570. La mejoría de «Vili» en 2014 ha sido notable.

Resultados Veteranos