Piragüismo fin de semana: 24 y 25 de mayo

Los piragüistas cántabros vuelven a la faena. Habrá actividad en Galicia y en Cantabria por partida doble. 
Copa de España de 500 y 200 metros
Tras la cita de hace un mes en el embalse pontevedrés de Verducido, en la Copa de España de 1000 metros, la pista vuelve en la disputa de las distancias más cortas del piragüismo, los 500 metros y los 200 metros donde tenemos la presencia de tres palistas cántabros. El sábado por la mañana se disputan las eliminatorias, semifinales y finales de k-1 200 metros donde los palistas juveniles Iulian Trifan y David Dogen, ambos del Kayak Club Castro Urdiales, buscarán pasar las distintas fases y mejorar en el caso de Iulian el puesto de año pasado cuando fue el 23º, mientras que David Dogen aspira a pasar el difícil corte de la prueba eliminatoria.

Por la tarde del mismo sábado se celebran todas las mismas fases pero de los 500 metros. A diferencia del 200 aquí no hay final C, por no ser distancia olímpica, por lo que llegar a finales será más difícil, pues sólo lo hacen los 18 mejores.

El sábado también competirá Evilio Alonso en paracanoe senior K-1 LTA 200 metros del Bodegas Mazón de Santander en busca de una medalla dífícil, pero que ya consiguió el año pasado. A última hora de la tarde la cita será para Vili sobre 500 metros. En la competición de pista anterior de 1000 metros fue también tercero.

2ª Serie Cantábrica
También el sábado a las cuatro y media tenemos la segunda prueba de la 2ª Serie Cantábrica. Esta prueba de surf ski se celebra en Santander. Al frente de la organización Jonathan Rincón que ofrece la información completa en el blog: http://surfskisantander.blogspot.com.es
2ª Regata de la Liga de Cantabria de Fondo
Para completar el fin de semana el domingo 25 en la ría de Tinamenor, tenemos la segunda regata de la Liga Cántabra de Fondo. Las aguas del Nansa esperan una competición que se retoma desde que el 11 de abril se disputara en El Pontarrón la primera regata. Si bien para las categorías base de infantil, alevín y benjamín la Regata El Puente Viejo en Oruña fue puntuable.

Aquí tenéis las bases de la regata:

LA BARCA – PESUES –VAL DE SAN VICENTE
DÍA 25 MAYO  HORA 16:00
DISTANCIAS Y HORARIOS, 
1ª SALIDA: 16:00 SENIOR – VETERANO –JUNIOR: CADETE: 5KM (2 vueltas de 2500mtrs.)
2ª SALIDA: 16:30 INFANTIL: 3KM (3 vueltas 1000mtrs.) ALEVÍN: 2KM (2 vueltas 1000mtrs.) BENJAMÍN: 1KM (1vuelta 1000mtrs.)
INCRIPCIONES:f_c_piraguismo@yahoo.esantes del viernes 23 a las 21:00

ORGANIZAN: A.D.TINAMAYOR DEVA- CORBATAS PINDAL
FEDERACION CANTABRA DE PIRAGÜISMO
COLABORAN: Ayto Val de San Vicente, Bar “La Barca”Corbatas Pindal