Piragüismo fin de semana: 26 y 27 de abril 2014

Piragüismo fin de semana: 26 y 27 de abril 2014
Este fin de semana el piragüismo cántabro vuelve a competir en varios puntos de la geografía nacional. Habrá presencia cántabra en Galicia, Asturias y Cantabria.
Copa de España de 1000 metros
La cita más importante tendrá lugar en el embalse de Verducido en Pontevedra, con la presencia de dos palistas cántabros. El sábado por la mañana el juvenil Iulian Trifan, del Kayak Club Castro Urdiales, que es uno de los mejores especialistas de España, luchará por meterse en la final A reservada a los nueve mejores. Su 15º puesto en la regata de 2000 metros de hace un mes en Sevilla le evita la eliminatoria y tiene el puesto directo para semifinales. Se espera una regata del máximo nivel porque da la plaza, a lo sumo a los cuatro mejores, para el Campeonato de Europa y para el Campeonato de Mundo de Velocidad Junior.
Iulian Trifan. Fuente: fotoyos.blogspot.com.es
El domingo competirá Evilio Alonso en paracanoe senior K-1 A del Bodegas Mazón de Santander con la vista puesta en las medallas en esta distancia siempre difícil de 1000 metros. Será la primera regata de pista para “Vili”, y primera piedra de toque para la cita de finales de mayo, de nuevo en Verducido, que será el selectivo en la distancia de 200 metros para el Campeonato de Europa y para el Campeonato de Mundo de Velocidad.  
Descenso del Piloña
El sábado 26 el Piloña, afluente del Sella, acoge un clásico de los descensos de ríos españoles; con él se abre la temporada de esta especialidad. El piragüismo cántabro estará representado por el Piragüismo Colindres, que acudirá con doce palistas. Es la 35º edición de esta regata organizada por el club local Neptuno-Toni con salida en Infiesto a las cinco de la tarde y meta en Sevares con 11 entretenidos kilómetros entre ambas localidades asturianas.
I Regata El Puente Viejo
El domingo a las cuatro y media el club Bodegas Mazón de Santander organiza la primera edición de esta regata de promoción en el río Pas en Oruña de Piélagos, junto al Puente Viejo que une esta con Arce. Está dirigida a las categorías infantil, que palearán sobre 3 kms, alevín, sobre 2 kms., benjamín y pre-benjamín, sobre 1 km. Se contará con la presencia de todos los clubes cántabros ya que es puntuable para la liga de fondo.