Primera Regata de la Liga de Cantabria de Fondo 2014

El Pontarrón de Guriezo acogió la primera regata de la Liga de Cantabria de Fondo a las cuatro de la tarde del sábado día 12 de abril. La organización fue del Kayak Club Castro Urdiales, en colaboración con el equipo arbitral de la Federación Cántabra y de Protección Civil de Castro Urdiales en cuanto a la seguridad. 

Participación escasa con la presencia de los clubes de Colindres, Bodegas Mazón de Santander, Cantabria Multusport y Castro. Con unas perfectas condiciones en la ría del Agüera se dio la salida primero a los senior y juvenil hombre y posteriormente a los cadetes, veterano, mujeres y canoa.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:  

En categoría senior hombre ganó claramente el palista del Bodegas Mazón de Santander Guillermo Guridi, que fue acompañado toda la regata por Rodrigo Jaca del Piragüismo Colindres que fue segundo y del juvenil Iulian Trifan;  Joaquín Sordo del B. Mazón fue el tercer senior.


En mujeres Ana González repitió triunfo en senior femenino, destacada por delante de Ester Jaca de P. Colindres y de Inmaculada Calderón del Bodegas Mazón.

En la categoría juvenil masculino Iulian Trifan volvió a luchar por el triunfo absoluto con los primeros senior, (fue tercero absoluto) y en su categoría ganó con mucha autoridad a sus otros compañeros del Kayak Club Castro, que entraron al sprint, David Dogén, fue segundo y Jon Ander Villasante, tercero.

En juvenil femenino Carolina Gonzalez Sanchez ganó en su primera regata, por delante de sus dos compañeras en el Kayak Club Castro Urdiales África Ojembarrena, que fue segunda, e Iciar Ojembarrena, tercera.

En veterano podium completo de Colindres, donde Ernesto Goríbar se impuso al sprint a Agustín Calderón, con Emilio Ortíz en tercer lugar.

En el resto de categorías victorias de José Balseiro, en canoa senior (Kayak Castro), que supone la presencia de nuevo de un canoista en Cantabria; Urko Urquijo, en cadete (Kayak Castro) por delante de Manuel Gutiérrez de Piragüismo Colindres; en infantil masculino Jaime Allica superó a Alejandro Castillo y Martin Villadangos, los tres del Bodegas Mazón y Marina Martín en infantil femenino, también del Bodegas Mazón. Entre los alevines Ernesto Goríbar (Piragüismo Colindres) ganó a Valentín Luchian del Kayak Castro y en chicas victoria para Inés Zabala (Kayak Castro).

RESULTADOS


Próximas regatas.

Tras el parón de Semana Santa, el piragüismo cántabro volverá a competir en Pontevedra en la Copa de España de 1000 metros, con la presencia de Iulian Trifan en juvenil k-1 el 26 de abril y el de Evilio Alonso en paracanoe senior Hombre K-1 LTA el día 27 y ese mismo domingo día 27 a las 16’30 en el río Pas en Oruña de Pielagos la I Regata de Promoción “Puente Viejo”, organizada por el C.D.E. Bodegas Mazón Santander; esta regata es valedera para estas categorías para la Liga de Fondo.